RANDOMLY: La Diversión y la Belleza de Escribir

Escribir de un solo tema a veces es complejo; de pronto las palabras son muchas o todo lo contrario, simplemente no hay palabras y, en uno y otro caso, el balance podemos encontrarlo en hacerlo de la manera más sencilla: divirtiéndonos y apreciando el hecho y el arte de hacerlo.

Estaba empezando a hacer una nota de relojes (que saldrá más adelante) pero luego recordé que quería escribir de otra cosa y terminé haciendo un revoltijo y ahí pensé en hacer un mash-up, una suerte de editorial, pero que fuera más como un mailing como el del Times, informativo, entretenido y con un poco de todo.

Hablando del Times, es decir, del New York Times, no sé si alguno de ustedes sea suscriptor, pero, les quería contar del juego que últimamente es mi obsesión y que juego diaria y religiosamente junto con Connections, Wordle y su mini-crucigrama: Strands.

Un juego sencillo y divertido pero que en verdad me pone a pensar; consiste en encontrar palabras relacionados a un tema específico, pero no como una sopa de letras, sino como un shuffle de letras, rara vez estarán las palabras en líneas rectas y aunque no te des cuenta del tema a la primera, podrás encontrar “otras” palabras que si bien no son del tema específico, te ayudarán a obtener pistas para llegar a aquellas que si son del tema.

No soy científico, pero me gusta usar este tipo de juegos para activar mi cerebro por la mañana antes de empezar a trabajar y me gustaría pensar (por eso lo de científico) que hacer esto tiene algún beneficio en mi cerebro y/o salud mental/emocional.

Igualmente les iba a hablar de trabajo, pero ese es un tema con más carnita ya que quería ahondar en temas generacionales, pero mejor les hablaré de discos y/o playlists que hacen más amable mi día a día en la oficina, ya sea haciendo planeaciones o mock-ups o bien, en los traslados de ida y vuelta a casa:

Mellow Morning: canciones de pop, soft-pop, jazz y rock ligero para comenzar el día de a poco mientras disfrutas tu primera taza de café.

Ethereal: suelo usarlo en el regreso a casa porque puedo ir leyendo sin que sus notas me desconcentren demasiado, definitivamente no lo usaría mientras manejo, pero si no voy al volante, es una gran opción.

Álbumes; aquí tengo varios y me gustan por diferentes razones, así que trataré de ser lo más breve posible:

The Black Keys - Ohio Players: el buen rock sigue vivo; las collabs con Beck y Lil Noid le dan un refresh inesperado y fresco al sonido de Auerbach y Carney que aunque si ya cuando los conocimos pensábamos que eran unos señores cool, verlos el año pasado en el Corona Capital nos recordó eso y que también ya somos un poquito más, pues, sabios (sí, viejos, eso quise decir).

Lizzy McAlpine - Older: una obra que se disfruta de principio a fin, es un disco muy bonito, muy honesto y es (perdón a mis Swifties allá afuera) todo lo que The Tortured Poets Department de Taytay, quiso ser (que ojo, no es malo, pero no es un GRAN disco); primero escuchen este de Lizzy y luego nos vemos afuera del metro que quieran para arreglarnos.

Young Miko - att.: el reggaeton y el urbano necesitaban algo diferente, y la señorita Ramírez de Arellano Cardona, Young Miko, le está dando no solo un poquito de balance al juego, sino también un sonido dulce y divertido que junto con el trabajo de chicas como La Gurú, nos cambian el panorama y nos recuerdan aquello que empezaron a trabajar hace años Anna Tijoux, Naty Peluso y Snow Tha Product; por cierto, hablando de chicas y de este género, Vida es el último disco de Anna Tijoux y no tiene desperdicio alguno.

Siguiendo con la música y antes de cambiar de tema, recomendarles la discografía de Joni Mitchell, a quien no conocía pero que descubrí apenas con el fallecimiento de Trina Robbins, autora, artista e historiadora del cómic, primera mujer en dibujar a la mujer maravilla y quien fue musa de Mitchell para una parte de su canción “Ladies of the Canyon”

Trina-Robbins-Wonder-Woman-First-Issue

Esta es la primer portada que Robbings dibujara de la Mujer Maravilla.

Y ya para cerrar el tema de la música: el último de Linkin Park, es un Greatest Hits sin dicho nombre pero que se llama Papercuts y que aunque me encanta la recopilación hecha (y hasta el último single “Friendly Fire”; si me molesta un poquito la idea de que sigan aprovechándose de lo hecho y del fallecimiento de Chester, ya que contrario a Audioslave y el icónico Chris Cornell, sus miembros han trabajado en cosas diferentes, y no se han anclado de lo que fue, como creo que lo está haciendo Shinoda, pero como reza el meme: #puescadaquien.

Aún tengo mucho que decir y de qué hablar musicalmente pero, creo que cerraré este post -ya que hablé de música que escucho para leer y de una artista del cómic- hablando de un libro y tres cómics.

Libro:

Lágrimas en H Mart

“Hay momentos que son capturados tan hermosamente que uno no se da cuenta cuando está a punto de llorar porque de nuevo, por enésima vez, tocó una fibra en ti”

Lo he estado leyendo en los últimos días y que pareciera que inconscientemente me niego a acabarlo de lo bello que es; lo escribe la cantante, compositora y autora coreano-americana Michelle Zauner, vocalista de Japanese Breakfast y quién en este libro de memorias, nos cuenta de su madre, de sus últimos días con ella y de su proceso antes y después de aquellos últimos días y claro de comida; hay momentos que son capturados tan hermosamente que uno no se da cuenta cuando está a punto de llorar porque de nuevo, por enésima vez, tocó una fibra en ti; el libro toca tantos botones que es difícil no conectar con él, aún cuando los lugares o la comida no tengan nada en común con nosotros.

Gracias a mi Loops hermosa por la recomendación.

Cómics:

Les dije tres cómics, aunque hablaré más de un solo personaje, Daredevil:

Daredevil: Woman Without Fear

Aquí no vemos una realidad alterna, sino a Elektra siendo fiel a ella y a su amor por Matt.

Los primeros dos se conectan; ya que en el primero vemos a Elektra tomando el papel de Daredevil mientras Matt Murdock debe pasar desapercibido, al mismo tiempo que oculto ya que su “hermano” Michael está en otros temas que no les spoilearé (sí, es confuso).

Devil’s Reign

Las peleas, alianzas y traiciones en esta saga son ¡magníficas! Peleas entre y con personajes que nunca imaginamos juntos que de llegar una pantalla, serían ¡legendarias!

En Devil’s Reign, entendemos y conectamos cosas pues volvemos a ver a Elektra como Daredevil trabajando y peleando junto a Luke Cage, los 4 Fantásticos, Iron Man y muchos otros personajes del multiverso Marvel; todo para tratar de derrocar al archienemigo de Daredevil: Kingpin, al tiempo que combaten una ley impuesta por este mismo; en donde los héroes, son básicamente una figura ilegal, es decir deben ser arrestados y sus poderes suprimidos.

La idea de ver un Nueva York peleando no contra extraterrestres o dioses sino contra un “simple” humano mortal, cuyo superpoder es: el poder político, es tremendo, y si a ello le sumamos unas de las mejores versiones de Elektra, Jessica Jones y Luke Cage que hayamos visto y leído, se vuelve aún más increíble.

Elektra personificando a Daredevil, figura disponible en Toys R Us, fotos tomadas con iPhone.

Los cómics los encuentran en Amazon o Walmart o tiendas de cómics y por cierto, en el recién llegado a México, Toys R Us, encontrarán la figura de acción de Elektra que es perfecta en todo detalle; tridente, botas, trazos e incluso el cómo “quitar su máscara”.

Love & War

Una historia de poder, amor e inteligencia, bellamente ilustrada; contrastes en trama y colores que resultan en un comic bellísimo.

Frank Miller, autor de Sin City, The Dark Knight Returns, 300, entre muchos otros; nos da una historia breve pero compleja en donde Daredevil se las ve con Kingpin, pero no en un esquema físico, sino en uno mental y pasional que se desarrolla de manera fluida y elegante gracias al arte de Bill Sienkiewicz, quien es un artista clásico, pero no clásico del cómic, sino clásico del arte en sí; Sienkiewicz usa muchos óleos y técnica tradicionales que nos dan personajes llenos de matices y texturas que emocionan sin tener que ver una acción tan intensa como en otras historias de Miller o en general, de Daredevil.

Terminaremos esto con anuncios parroquiales que son los que siguen:

  • En Plaza Satélite acaba de llegar Tonno, una instalación sonora y lumínica diseñada para elevar la experiencia humana a través de la interconexión y la armonía a través de ocho barras táctiles, cada una con la capacidad de emitir diferentes sonidos, ondas y frecuencias holográficas. Estas barras, al ser activadas por los usuarios, crean una sinfonía armoniosa, convirtiendo el espacio en un escenario donde las vibraciones se expanden y abrazan a quienes participan.

La instalación estará ubicada en el segundo nivel de Plaza Satélite frente a West Elm y estará abierta al público de forma gratuita a partir del 14 de mayo y hasta el 9 de junio, en un horario de 11 am a 8 pm.


  • Es el 25 Aniversario de Bob Esponja y seguro ya han visto varias cosas al respecto, siendo la más reciente el nuevo sabor de helado de Nutrisa; el cual es balance entre lo dulce y ácido gracias a su combinación mango-naranja, y que se puede complementar con macarrones de Patricio (coco-fresa) o Bob (piña-coco) para dar un toque divertido a los helados de yogurt, así como galletas amarillas con el inigualable rostro de este cuadrado y simpático personaje.

  • Ayer se estrenó en México “El Hombre de los Sueños”, una comedia ácida protagonizada por Nicolas Cage, que poco a poco se convierte en pesadilla. Producida por A24, Square Peg y Wildling Pictures, esta tercera producción de larga duración del director noruego Kristoffer Borgli en donde un extraño visita sueños ajenos ¿lo has visto?


  • Bajel, el sofisticado restaurante ubicado en el piso 13 del hotel Sofitel Mexico City Reforma, ha sido elegido como parte de la recién lanzada Guía Michelin de México, una guía de restaurantes, hoteles y establecimientos de hospitalidad, conocida especialmente por sus calificaciones de restaurantes.

Por cierto, la guía fue originalmente diseñada como una herramienta para los conductores, proporcionando información sobre dónde comer y hospedarse durante sus viajes por carretera.

Inspirada en la riqueza culinaria de México, la propuesta gastronómica de Bajel se basa en la frescura y autenticidad de los ingredientes locales y de temporada; convirtiéndolo en uno de los 35 en la Ciudad de México.

¿O sea que no tiene Estrella Michelin?

No, los restaurantes con estrellas en México son sólo 18 (de los cuales solo 2, tienen 2 estrellas), después, hay una lista de 42 restaurantes con reconocimiento Bib Gourmand (lugares con la mejor relación calidad-precio) y posteriormente, tenemos 97 lugares en que aparecen en la lista como “Restaurantes Seleccionados”, es decir, aquellos que gozan de una buena cocina, que es donde entra Bajel y el gran trabajo del chef Alonso Vidal y su equipo.



Coman, corran, patinen, vivan, disfruten y nos vemos en la que sigue; espero les haya gustado este mix de notas, opiniones e información.

¡Gracias por leer!

Anterior
Anterior

Los 100 Mejores Álbumes de Apple Music ¿Lo son?

Siguiente
Siguiente

Closing The GAP (con Dapper Dan)