La Brevedad Actual

¿Por qué hablar de la brevedad? Pues porque hoy día, y desde hace un par de años, la música, la moda e incluso en las patinetas, todo se ha vuelto mínimo, más no de mínimo esfuerzo, sino de una muy breve duración, así que hablemos de esto, también, en una muy breve nota.

Tenemos un montón de singles Vs. Discos completos y ni hablar de discos de una duración tan larga como una hora, sino que ahora son de mucho menor tiempo, casi como un EP; en el skate, tenemos vídeo-partes Vs videos completos y en la moda y el mudo tendencias que mueren tan rápido como nacen (no todas, pero sí muchas).

Los nuevos artistas, las nuevas generaciones; pueden durar meses lanzando singles antes de sacar un disco y aún así, siguen rompiéndola y no solo eso; sus temas pueden ir de los 2 a los 3 minutos y permear durante meses.

Ejemplo en corto: veamos el caso de Bizarrap; quien no ha sacado un solo disco pero es tremendamente exitoso lanzando solo singles y todos (me incluyo) nos emocionamos cuando anuncia o lanza un nuevo single porque nos da curiosidad saber con quién va a colaborar, sea muy o poco conocido.

Hay una frase que dice: “la vida es un instante” y tal parece, que las nuevas generaciones, nos llevan hacia allá, hacia instantes.

Hace unos 10 años, un poco más tal vez, en una edición del Buyer’s Guide de la extinta Transworld SKATEBOARDING* un director de vídeo (Dan Wolfe creo que era) predijo que todos los vídeos serían digitales y que esa época (hablamos de 2007 cuando salieron el Nothing But The Truth de Nike SB, el Fully Flared de Lakai y el Ride The Sky de Fallen) sería la última en ver grandes producciones de vídeo y vídeos de larga duración.

Dickies por ejemplo, apenas celebró la premiere de su video de larga duración, Honeymoon, pero en el inter, entre Juegos Olímpicos, Street League y redes sociales, hemos visto cualquier cantidad de clips y trucos que muchos pensaríamos serían guardados o hechos para una vídeo-parte.

La brevedad se escucha, se patina y se viste y por ejemplo, un par de trends muy fuertes, pero que duraron nada, son el #Coquette y Old Money, que si bien ayudaron para forjar el camino de otras tendencias y a guiar el camino para el estilo de nuevas generaciones, su vida fue como la de una estrella supernova, sumamente brillante pero también, breve.

El futuro se hace de instantes pero, hoy día pareciera que la incesante prisa y velocidad de la vida no nos deja leer más que unas líneas, swipear regalando likes sin notar realmente el contenido y comprar y usar para desechar.

Por otro lado, la brevedad nos recuerda lo importante que es aprovecharlo todo y disfrutar cada instante de lo que estemos haciendo, así que, hagámoslo; patinemos, salgamos a correr, escuchemos ese disco, besemos, riamos; disfrutemos más y no dejemos tiempo para el arrepentimiento.



Anterior
Anterior

Linkin Park está de vuelta ¿Nostalgia o una frescura necesaria?

Siguiente
Siguiente

About Sneaker Fever (en 2024)