¿Por qué seguir escribiendo un blog en 2024?

Porque puedo, eso es todo, buenas noches.

Bueno, no solo eso, podríamos decir que eso lo resume, pero no, eso no es todo; el año pasado y no solo el pasado, varios años; intenté y experimenté un poco de todo; blogging, redes sociales, podcast; incluso consideré tomar un curso de vídeo y edición de vídeo para dar el paso a YouTube pero, me di cuenta de algo:

Nada me estaba gustando.

Las redes sociales han evolucionado en algunos aspectos e involucionado en otros pero también los usuarios de ellas; me di cuenta que Instagram me parecía como ropa de ZARA: altamente pasajero y con pocas piezas atemporales.

No me lo tomen a mal en ningún aspecto; ZARA fue el predecesor de SHEIN e hizo cosas muy bien, cosas que muchas personas hoy ven con nostalgia; tal como me pasa con Instagram; que pasó de ser un lugar para compartir FOTOS con filtros avegentados o simplemente fotos muy lindas (y tal vez donde empezó el “aesthetic craze” hace una década aproximadamente) a pues, ser una suerte de marketplace mezclado con TikTok y de pronto, con alguna que otra foto real.

Sí a esto sumamos la parte en la que hay que esforzarse para que el algoritmo te muestre y tal; hay contenido muy valioso que se pierde y arriba quedan aquellos que publican muchas más cosas -aunque a veces sea irrelevante o copia de otros–.

El podcast debo decir que es uno de los formatos que más me gusta; pero, su elaboración lleva mucho tiempo, especialmente, si como yo, lo haces completamente solo; grabar, editar, bitácora, publicación, etc. Es muy divertido pero, es requiere mucho tiempo (que cuando tienes un trabajo “normal” de oficina, pues no es algo de lo que puedas disponer en demasía).

Después me di cuenta que escribir, bloguear pues; me dejó de gustar porque de nuevo caí en algo que me prometí dejaría de hacer; comencé de nuevo, a hablar de cosas en las que realmente no creía y que publicaba por publicar y por tener algo que decir y algo que sacar y con eso me di cuenta, me estaba perdiendo, porque estaba perdiendo honestidad conmigo mismo.

Quise comenzar o reiniciar a escribir con esta suerte de carta editorial, uno; para mí, dos, para agradecerte a ti que me lees, sea tu primera vez o me hayas leído desde que comencé Revelry en 2009 y tres; bueno, porque aún tengo mucho que decir de muchas cosas; sí, de moda y patinetas; pero también de discos, de diseño, de cultura, de cosas que he aprendido y re-aprendido.

Amo escribir y aunque también me gusta hablar y hacer fotos y demás; creo, me quedaré con este bello formato que fue lo que me llevó a mi segunda carrera y a conseguir el trabajo que hoy tengo y tal vez incluso, a tener la vida que hoy tengo.

Yo soy Gerardo Cárdenas y esto -de nuevo- es The Revelry, Moda Y Patinetas y por aquí nos veremos, al menos, una vez por semana.

¡Les amo, gracias por leer!

Ilustración en portada por Gerardo Cárdenas.

Anterior
Anterior

El Regreso a la Luna de Nike

Siguiente
Siguiente

En Skate: Recordamos gráficos, pero no la innovación ¿es negación o es un tema de dinero?