Yeezy sin Kanye: El blueprint de adidas tras la salida de YE.

Con la reciente controversia (otra más) y separación entre ‘Ye y Adidas aunado a que la marca del trifolio es la propietaria de las patentes de una gran cantidad de las siluetas colaborativas me di a la tarea de buscar en el mundo del archivo el blueprint de lo que hoy ‘Ye acusa “le ha sido plagiado”.

Comencemos con la suela del Feet You Wear, diseñada para emular las curvas naturales de los pies mejorando así el desempeño de los atletas de baloncesto, tooling que podemos reconocer en los exitosos Yeezy 500 en sus versiones low y high.

Comparativa entre el Adidas Intimidation y un Adidas Yeezy 500.

Detalle de la suela del Adidas Intimidaition, idéntica a la del Yeezy 500.

De la misma manera podríamos establecer un parecido entre la última colaboración de la línea ZX de Adidas con el aclamado Wave Runner. El ZX22 Kawasaki, además del boost comparte detalles en el heeltab y en el toebox con la primera versión de los Yeezy 700 que fueron lanzados al mercado en conjunto con ‘Ye.

Legalmente un gran número de Yeezys están registrados bajo el nombre de Adidas, según fuentes internas y externas a la marca de las tres franjas se planea seguir comercializando la línea sin la participación de Kanye.

¿Pero los fans de Kanye seguirán comprando?

Es común ver a personas con alto poder adquisitivo usando Yeezy’s 350 por su comodidad. Basta entrar a un Smart Fit de Polanco o cualquier Sports World para encontrarse con uno u otro par por ahí.

¿Yeezy está por convertirse en un calzado cómodo entre tantos sneakers de Adidas con tecnología boost?

Quizás el tiempo los vuelva un par más, quizás se vuelvan un par de culto por su estatus de “no autorizados”/”plagiados”, por ahora es algo en lo que sólo podemos especular.

El que se especula será el primer Yeezy lanzado al mercado sin Kanye.

Justo hace unos días a través de la cuenta de IG de @fuel_backdoor se compartió una imagen del que aparentemente será el primer Yeezy en el mercado sin la participación de Kanye; una iteración a modo de sandalia que recuerda al Yeezy 700 v3.

Claro está que Kanye podría volver a producir piezas made in Italy (si es que logra tener el dinero suficiente) y emular lo que hizo con YZY Supply en su momento, claramente con un punto de precio más elevado aunque es probable que debido a su contrato con el gigante alemán no pueda producir calzado por algún tiempo. También es evidente que el precio de los Yeezy de Adidas podría decrecer así que:

¿Vamos a seguir respaldando a Ye?

¿Aún vamos a usar Yeezy?

Anterior
Anterior

De la A a la Z: Ader Error x Zara (por segunda vez)

Siguiente
Siguiente

Balenciaga y Un Stunt Publicitario que Salió Mal (?)