De la A a la Z: Ader Error x Zara (por segunda vez)

El modelo inaugurado por H&M en donde un consorcio de fast fashion se una a un diseñador o casa de moda consagrada para producir una colección asequible para el grueso de la población es algo que ocurre desde 2004 y que hasta hace poco tiempo era exclusivo de Hennes & Mauritz hasta; que en 2021 fue cuando Zara, propiedad del grupo INDITEX se aventuró a colaborar con el colectivo surcoreano Ader Error.

La apariencia de las AI recuerda al de los cyborgs diseñados para lucir humanos.

Una serie de básicos elevados con los característicos “errores añadidos” que se han vuelto el sello iconoclasta de Ader Error comprendían la colección que iba desde camisas hasta puffer jackets, gorros oversized y accesorios que de alguna manera jugaban con el trompe l’oeil. Artículos de la A a la Z que aparentemente fueron un éxito pues recientemente se ha anunciado la segunda parte de ésta colaboración la cuál lleva por nombre CYCLE A TO Z.

Algunos fans de la marca comentaron sobre las cuestionables prácticas de producción de Zara quien forma parte de Grupo INDITEX; aunque aparentemente las prendas de ésta colección serán producidas en Corea del Sur, así como las de la última entrega.

En el último video publicado en el Instagram oficial de Ader Error se muestra lo que parecen ser dos AI conversando acerca de “los inicios y los finales”, lo cual remite al nombre de la colección así como a la continuidad del trabajo entre ambas marcas.

La colección completa está ya disponible desde el 1o de Diciembre y afortunadamente, es todo lo que esperabamos, mucho Ader y poco Zara, es decir; la colección parece que fue trabajada en todo aspecto por Ader Error quienes nos entregan piezas que reflejan algo que ellos siempre buscaron darle a la gente desde su inicio, el look y el estilo de la juventud de Korea alejándose por completo de lo preestablecido.

¿Se llevarían looks completos o alguna pieza en específico?

Anterior
Anterior

The Weekly: 10 minutos de Hype: Press Kit Edition 2

Siguiente
Siguiente

Yeezy sin Kanye: El blueprint de adidas tras la salida de YE.