sobrepiensa menos, ACTÚA MÁS

Hace un par de meses había publicado un episodio en este podcast con una entrevista que me había gustado mucho; era de un tema diferente a lo que siempre hago, la entrevistada, Adriana Lima a quien envío un saludo; y Jesús Rivera, amigo, colega y la otra parte de Revelry, me hicieron adentrarme más e interesarme más en los Pumas su historia y su legado; la entrevista era acerca del jersey rojo, que fue nombrado como “El jersey más bonito del mundo” en 2022.

Lamentablemente; por cuestiones técnicas de la plataforma donde hago las grabaciones, los audios de Jesús y Adriana se perdieron.

Me quedé sin contenido y me tardé más en tratar de resolver aquello que ya estaba en perdido que en hacer o crear, aunque, de cierta manera tuvo su lado bueno, porque también las cosas en la oficina cambiaron y me forzaron a ponerme en perspectiva y a mirar las cosas que estaba haciendo desde otro lado.

Acepté que el contenido se perdió, pero, también acepté que mi trabajo ya me estaba consumiendo más y que también, mis responsabilidades habían cambiado.

Hoy ya no puedo dedicarle tanto tiempo a la creación de contenido como lo hacía hace un año, ni hace 3 años ni como lo hacía hacía más de 10 años que fue cuando comencé en los medios.

El podcast me brinda la oportunidad de desarrollarme de una manera diferente y de acercarme a ustedes y a lo que hago desde otro ángulo y aunque he querido ser más frecuente, también me di cuenta que debía aceptar que mis prioridades, mi estilo de vida, mis actividades me rebasaban y que debía poner cierto orden.

Revelry sigue siendo una ventana para todas esas cosas que me encanta y me apasionan y aunque en algún punto me comparé o aspiré a ser como otras personas u otros medios hoy debo aceptar que no tengo el tiempo ni la energía para hacerlo como esos otros lo hacen, y está bien.

Actualmente hago y curo contenido para una empresa y me encanta, pero es absorbente por lo que re-acomodaré mis tiempos y agenda para grabar un episodio al menos cada 15 días o cada mes y lo mismo para los posts escritos en la página.

Cuando comencé el podcast mencioné que trataría de no incluir contenido de marcas y de cierta manera, por el nicho, es difícil, pero seré más cuidadoso de las menciones que hago, vengan o no de una agencia de PR de México y bueno, el contenido de Instagram me encantaría que fuera diario, pero si no, al menos será semanal, dependiendo como logre acomodar mis tiempos, tareas y también, de el contenido que usaré en la plataforma, porque al final si es de una agencia o de un blog, igual lo edito y todo y si no y, es algo que escribo yo, pues habrá que diseñarlo y publicarlo y todo lo que eso conlleva.

Frustrarnos no está mal, porque nos ayuda a darnos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades, lo que está mal es frustrarnos y detenernos como lo hice, en vez de continuar; que al final, volví a hacerlo, pero pudo ser menos.

Aceptarnos implica muchas cosas, pero implica mucho cuidado y respeto hacia nosotros y hacia quienes somos y que hacemos y lo que queremos para nosotros y está bien aceptar, nos, nuestros límites y capacidades y escenarios, después de un adecuado análisis.

Esta es la canción de la que en el podcast se escucha un fragmento; la he escuchado bastante en estos meses y que creo va mucho con este tema porque sirve de recordatorio para ir lento, para darse calma; esto es “Go Easy, Kid” de Monica Martin con James Blake.

Tomen agua, salgan a correr, patinen, escuchen música bonita ¡los TQM!


En portada: Foto de taylor en Unsplash

Anterior
Anterior

CREER Y DESCREER: LA CAÍDA MODERNA DE FIGURAS E INSTITUCIONES

Siguiente
Siguiente

SKATEBOARDING INSPO