SKATEBOARDING LANGUAGE Pt. 2

Trucos vemos y hacemos y a veces escribirlos, pronunciarlos o su historia no sabemos así que hoy les hablaremos de uno de los trucos más "fáciles" y divertidos del skateboarding: The Boneless One o Boneless.

Lance Mountain, boneless sobre el trampolín. Ph: ???

Cuenta la historia que este trucos tuvo 2 inventores; Garry Scott Davis (GSD) quien imaginó como hacerlo y Mark "Sparky" Mounts, quien escuchando su descripción lo hizo por primera vez.

Por allá de 1979, Garry veía fotos de footplants e imaginaba una manera de hacerlo pero usando el pie frontal en lugar del trasero, lo cual al inicio para ellos parecía imposible.

Mark Gonzales, boneless. Ph: J. Grant Brittain.

El mismo GSD lo narra así para su autobiografía "This is (not) my life":

"Mark me llamó en algún punto de la primavera de 1980, respiraba agitado y me decía que lo había logrado, que hizo "el truco" que se me había ocurrido. Bajé a nuestro spot y lo vi haciéndolo, volaba unos 3 pies por encima del bank. En minutos yo también estaba haciendo ese truco "imposible". Nos sorprendió la facilidad con la que volábamos más alto (y más fácil) que con un footplant."

Es también él quien relata que este truco no tuvo nombre sino hasta pasado un año, cuando Robert "Spampy" Hamrick se le ocurrió llamarlo así porque este era el nombre de su marioneta favorita: Harry The Boneless One.

En la foto de portada (y la de aquí arriba), podemos ver al mismísimo Garry Scott Davis haciendo su propio truco para el lente del gran J. Grant Brittain.

Si no saben hacerlo, les dejamos este vídeo del fallecido, pero GRAN skater, Ben Raemers:



Fuente: Swift, D. (2004). Origins: The Boneles One. The Skateboard Mag, 1(8), 30.

Anterior
Anterior

SKATEBOARDING LANGUAGE Pt. 3

Siguiente
Siguiente

SKATEBOARDING LANGUAGE Pt. 1