VIENDO POR EL FUTURO DEL PLANETA (y por tus ojos)

Ver por el planeta, algunas veces significa perder de vista nuestro estilo, pero algunas veces, marcas como Ben & Frank, encuentran la manera de mantener un balance entre ecología y estilo.

Te explicamos: la marca mexicana Ben & Frank se convierte en la primera en todo Latinoamérica en utilizar “Eastman Acetate Renew”, un material certificado compuesto por contenidos biológicos y reciclados; el cual es un material certificado 100% sustentable con una menor huella de carbono y menos emisiones de gases de efecto invernadero que el acetato convencional.

El Acetate Renew es el resultado de un proceso de reciclaje molecular que descompone plásticos difíciles de reutilizar y los combina con materiales biológicos sostenibles como virutas de madera. De esta manera sustituye plásticos de origen fósil con materiales reciclados certificados.

Una de las ventajas de este material, a diferencia de otras alternativas sustentables, es que ofrece el mismo rendimiento que el acetato regular. Los armazones mantienen la misma calidad y diseño que el acetato tradicional, por lo que los clientes no sacrificarán estilo para llevar una vida más responsable y consciente con el medio ambiente.

Este es el primer paso de Ben & Frank para crear lentes más amigables con el planeta. Su meta es que para finales de 2023 al menos 20% de su catálogo de lentes de acetato sean hechos con Eastman Acetate Renew y que durante 2024 este número crezca hasta 50%.

Para esta colección la marca utilizó tres de sus modelos existentes: Moleman, Esquivel y Barragán. Cada armazón estrenará un nuevo color en su versión “renovada”, Codillera, Gruta y Duna respectivamente. Esta colección mantendrá el mismo precio de $1900 que sus contrapartes de acetato tradicional, pues elegir una alternativa sostenible no debería impactar en el bolsillo de los clientes de Ben & Frank.

Estos lentes chulos de bonitos están ya en la página web benandfrank.com y en sus Templos #cuatroojos.




Anterior
Anterior

DIOR, PHARRELL, BARBIE & TONY HAWK

Siguiente
Siguiente

SIN CORBATA NI ZAPATOS: el Dress Code Corporativo del Siglo XXI