Slip-On a Sip: Todd Snyder x Vans

El Dirty Martini es uno de los tragos más famosos de la coctelería; para prepararlo, se deben hacer dos cambios importantes: reemplazar el gin con vodka y, agregarle un chorrito de la salmuera de las aceitunas.

Para elaborar un par de sneakers limpios y elegantes; la receta es un poco más compleja; ya que se requiere de una mente maestra como la de Todd Snyder para lograr sintetizar un cocktail -en este caso el Dirty Martini- en una increíble dupla de Vans: Vans Slip-On 98 DX y el Lace-Up 73 DX.

Inspirado en su trago favorito; el diseñador neoyorquino logró mezclar los ingredientes en una shakera de estilo y agitar hasta traernos un collab que aunque me encantaría patinar; también me dan ganas de estilizar con un traje.

Snyder, experto en el estilo clásico americano; toma dos low-tops atemporales de Vans y los empapa con su "Snyder Olive"; esto en una superficie de gamuza premium y detalles y etiquetados sutiles que resultan en pares tan elegantes y soberbios, como lo es este trago mismo.

Este par lamentablemente no llegará a México y se vende ya en el sitio de Snyder; pero es sin duda muestra de lo que se puede lograr al mezclar gustos y conceptos creativos de manera perfecta.

Por cierto; y por si les dio curiosidad, les comparto la receta de un Dirty Martini para que lo preparen en casa:

  • 2 1/2oz. de vodka

  • 1/2 oz de vermouth

  • 1/2 oz de salmuera de aceituna

  • 2 a 4 aceitunas como garnish

En una shakera o vaso jaibolero con hielo (recomiendo la shakera), agrega el vodka, el vermouth y la salmuera; agita con una cuchara bailarina por unos 15 o 20 segundos para que se mezclen bien los espíritus y de tiempo a que se enfríen; toma un colador para que no salga el hielo y sirve en una copa martinera previamente enfriada; pon las aceitunas en un palillo y colócalo por encima o dentro de tu trago y listo.



Imágenes de martini de Pesce Huang en Unsplash y de Foto de Stanislav Ivanitskiy en Unsplash.

Anterior
Anterior

SIN CORBATA NI ZAPATOS: el Dress Code Corporativo del Siglo XXI

Siguiente
Siguiente

Timberland FUTURE73 Collective: Samuel Ross