Michelob ULTRA presenta UNDER PRESSURE: Campeones pero ¿a qué costo?

¿Han oído la frase “si fuera fácil cualquiera lo haría”?

Es muy real; porque como espectadores de todo, siempre es muy fácil juzgar, criticar, opinar y no digamos, insultar, minimizar y sobre todo; ignorar el esfuerzo del que está del otro lado.

El fanatismo y las multitudes nos vuelven ignorantes del ser; del atleta, del individuo que está en esa cancha, en esa alberca, en esa pista haciendo algo…

… que nosotros no.

A través de su nueva campaña ‘Under Pressure’, Michelob pretende redefinir las preconcepciones del bienestar proponiendo el disfrute como factor liberador de la presión que existe sobre los deportistas, invitándonos a reflexionar sobre esta problemática y a tomar parte de responsabilidad en este contexto, consciente de que vivir en balance es cuidar tanto la salud física como la mental.

Bajo esta premisa, la marca ha refrendado a lo largo de su historia que en cualquier disciplina, incluyendo el deporte:

SOLO VALE LA PENA, SI LO DISFRUTAS.

Pensando en ello, Michelob Ultra presenta su nueva campaña ‘Under Pressure’, cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la enorme presión que existe sobre los atletas y que en ocasiones puede afectar su salud mental.

Reconocidos atletas mexicanos como el futbolista Memo Ochoa, la nadadora Joana Jiménez, el clavadista Diego Balleza, los gimnastas Rut Castillo e Isaac Nuñez, la tenista Renata Zarazua, el boxeador Alan David Picasso, el beisbolista Japhet Amador, el esgrimista Diego Cervantes, y la clavadista Aranxta Chávez, se han unido a Michelob Ultra en esta campaña para compartir la manera en la que cada uno de ellos ha experimentado la presión en diversos momentos a lo largo de su trayectoria, y cómo esta ha influido en su salud mental.

Expertos en salud mental señalan la importancia que tiene el que los atletas se rodeen de un equipo que los impulse desde la autorreflexión, en donde reconozcan sus facultades para convertirlas en fortalezas. De esta manera será poco probable que la frustración rija su vida, mermando constantemente su salud mental.

Cuando los atletas son orientados a enfocarse en el crecimiento y no en el resultado, desarrollan una capacidad para confrontar obstáculos desde el poder y no desde sus dificultades. Aprenden que los obstáculos son síntomas de vida, porque en la imperfección encontramos la humanidad.

Michelob Ultra con esta campaña, se mantiene como una marca que en verdad busca crear conciencia en las personas de lograr un balance en su vida, a través de acciones que los inspiren y les den guía para afrontar las barreras que los detienen; como en este caso, que buscan recordarle a la audiencia que la mejor medida del éxito somos nosotros mismos y que todos estamos en el mismo barco por encontrar el bienestar.

¡Felicidades a Michelob por tan increíble campaña!

Anterior
Anterior

ASÍ LA GENTE CUANDO LA VEA SE DIRÁ “QUÉ BELLA FLOR”: Reebok x La Casa de Papel

Siguiente
Siguiente

STORIES: PONIÉNDOLE PALABRAS A LAS IMÁGENES DE JULIA FULLERTON-BATTEN