La Cara que Damos: SKINCARE

No importa cuántos pares de tenis tengas, solo tienes una cara y con esa te presentas al mundo, todos, los, días.

Cuando empecé a replantearme abrir de nuevo este espacio, una de las razones por las que quería hacerlo, era compartirles mi gusto por distintos productos que me son realmente funcionales y que le dan un valor a mi vida en cualquier aspecto; trabajo, ejercicio, entretenimiento o, en este caso, el cuidado de la piel.

Habré tenido unos 15 ó 16 años (aproximadamente) cuando empecé a poner muchas más atención al cuidado de mi piel y comencé con una línea de L’Oréal que hoy ya no existe y que se llamaba PURE ZONE de la que Google afortunadamente conserva algunas imágenes; era un tratamiento sencillo que te enseñaba algo importante: el orden de como usar los productos (cada producto venía con un número del 1 al 3) y pues básicamente era un limpiador, un tónico y un gel facial ligero.

Mientras usaba estos, me empecé a dar cuenta de la cantidad de marcas y productos que existían; Shiseido (que creo es muy poco valorada), Vichy, Neutrogena (que también es muy buena), Aesop (probablemente mi favorita pero de las que más ha sangrado mi cartera ahora en mi etapa adulta), entre otras; eran algunas de las que más fácil se podían encontrar y de las que más se hablaba en revistas; probé algunos, otros ni los miraba porque eran muy caros y no los pagaba yo (era un adolescente que dependía de su familia) pero nunca de buscar: calidad, funcionalidad y disponibilidad; el precio puede ser un issue, pero, prefiero un producto que pueda encontrar en todos lados porque sé que si estoy de viaje y lo olvidé podré encontrarlo en cualquier farmacia, tienda o incluso pedirlo en Amazon (sin importar el estado o país).

Durante los años he cambiado de productos pero estos son mis básicos rápidos, accesibles, disponibles en todos lados y que me funcionan increíble:

DOVE Men: huelen bien pero sin exagerar y se siente la suavidad desde que lo pones en tu piel.

NIVEA Men: Es la crema NIVEA de toda la vida pero con una textura un poquito más ligera y un aroma bastante agradable que no se antepone a tu colonia o perfume; la puedes usar después de afeitarte y también por las noches. 

L’Oréal Men Expert HYDRA ENERGETIC Roll-On para Ojos: uso esto todos los días después de lavar mi cara en las mañana, la sensación fresca de su fórmula y su esfera al momento de aplicarla inmediatamente brinda una sensación de calma a los párpados y a esa sensación de bolsas que se genera por la mañana.

Bepanthen: Había escuchando mucho de este, pero no fue hasta que trabajé en un estudio de tatuajes que descubrí sus bondades para el día a día ya que, además de ayudar a la piel después de ponerte tinta, también calma la comezón y ronchitas de alergias leves y también aquellas dejadas por los mosquitos o cicatrices de quemaduras leves o los recuerdos de tu mascota (como los rasguños accidentales de gatos o perros, por ejemplo).



L’Oréal Men Expert Stop Arrugas: tengo más de 30, tengo pocas arrugas y no quiero tener más, al menos no en esta década, su textura es muy ligera, huele bien y da una sensación de frescura y suavidad al ponertela; suelo usarla junto con algún limpiador como el L’Oréal Men Expert Pure Charcoal o Hydra Power

Carmex: debo admitir que era #TeamEOS hasta que dejaron de venderlo en México desde hace unos meses; entonces una amiga me recomendó esta presentación de Carmex y la verdad es que se siente increíble, es una textura suave y con una consistencia muy peculiar que con solo un drop cubre perfecto los labios. Recomiendo usarlo por la mañana y por la noche después de lavar tu cara.

Last Minute:

CORONA Reef Friendly Protector Solar: siempre llevo un protector solar de Vichy conmigo en el auto pero en casa, el que me pongo antes de salir es este de CORONA, sí, la marca de cerveza; lo descubrí por accidente en Beerhouse cuando buscaba algunas piezas de cristalería (está en la sección de accesorios) y la verdad es que es bastante bueno, su textura es un poquito pesada y sientes que tardas en colocarlo, pero al estar hecho de minerales naturales sientes como estos se integran a tu piel y la protegen. (No, no huele a cerveza, no sabe a cerveza, no está hecho de cerveza aunque sí, probablemente lo usaría Toretto).

NIVEA Fresh: es de las más nuevas creaciones de NIVEA; es un gel que su textura y su aroma inmediatamente te despiertan y te hacen sentir realmente limpio y fresco, es mi nuevo Go-To y lo uso básicamente en las mañanas después de lavar mi cara y ¡me encanta! Su presentación es pequeña pero no se necesita mucho porque se distribuye bastante bien así que es perfecto.

Finalmente y como recomendaciones: 

  • Usen bloqueador solar.

  • Laven su cara todos los días.

  • Traten de no tocarse la cara constantemente (menos después de mucho usar una computadora o smartphone).

  • #TomenAwita fuera del meme, en serio, tomar agua es primordial para ayudar al cuidado de su piel.

  • No tengan pena de comprar estas cosas, I mean, siglo XXI, año 2021, no nos debería dar pena usar ninguno de estos productos

*Todas estas son recomendaciones personales y todas las pieles son distintas, sí crees que alguno de estos productos pueda provocarte una reacción alérgica, mejor consulta con un dermatólogo.  

Anterior
Anterior

UNO Artiste x Shepard Fairey

Siguiente
Siguiente

We’re Back !